Cuernavaca.- El regidor y presidente de la Comisión de Pensiones y Jubilaciones del municipio, Debendranath Salazar Solorio destacó la relevancia que tiene para esta administración el terminar con el rezago de expedientes.
Las jubilaciones y pensiones son un derecho de los trabajadores, por lo tanto debe de existir un compromiso de la autoridad para atender su petición y otorgarle los beneficios de la ley, señaló.
Refirió que en el pasado trienio integró la Comisión de Pensiones y Jubilaciones, lo que consideró como una buena oportunidad para darle celeridad a los casos que están pendientes.
Dijo que será un ejercicio transparente, donde la la comisión verificarán cada solicitud, junto a los representantes de la Secretaría de Administración, Contraloría y Consejería Jurídica.
Luego de tomar protesta los integrantes de la comisión, sostendrá una reunión para analizar y revisar los dictámenes de cada trabajador, dando prioridad a los expedientes que llevan varios años en espera.
Salazar Solorio aseguró que se revisarán los requisitos de manera legal, las constancias de antigüedad y en caso de que acrediten, se dará respuesta favorable.
Expuso que en algunos casos los trabajadores no solamente estuvieron al frente de una administración municipal, sino que laboraron en el Estado y otros municipios, donde se hará la investigación con la Secretaría de Administración.
400 jubilaciones habría dejado pendientes la pasada administración
Por: Carlos Soberanes
