Autoridades de Educación Básica entregarán plazas para docentes de diferentes niveles académicos durante esta semana. En total son 77 vacantes las que se cubrirán en todo el estado de Morelos. 
Se trata de nueve plazas definitivas en los niveles de preescolar, primaria y secundaria técnica; el resto serán temporales en todos los niveles, pero principalmente en educación primaria.
Desde ayer martes y hasta el jueves 29 de octubre, se llevarán a cabo estas asignaciones, en las oficinas de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (USICAMM). 
Previamente, cada uno de los docentes seleccionados para ocupar una vacante fue notificado, a fin de que se presentara a la asignación en una hora establecida.  
Al tiempo de la llegada a las oficinas debieron  seguir protocolos de sana distancia, utilizar cubrebocas, careta y les toman la temperatura para evitar contagios de COVID-19 entre las personas presentes. 
De acuerdo a las autoridades del IEBEM, estas asignaciones de plazas se realizan conforme se va presentado la necesidad de docentes en los planteles educativos de la entidad. 
Cabe destacar que la falta de maestros y maestras es debido a que solicitan permisos temporales, otros se ausentan por enfermedad, presentan su jubilación o por otros casos.
En lo que va del ciclo escolar 2020-2021 a distancia se han asignado cerca de 300 plazas entre temporales y definitivas, a fin de evitar que haya grupos sin docente.

Por José Azcárate / jose.azcarate@diariodemorelos.com 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp