CUERNAVACA, MORELOS.- Las expectativas por viajar a otro país, adentrarse a los sistemas educativos e impartir clases a niñez de otra nación eran muy altas para la profesora Paola Villavicencio Moreno, hace unos años aprovechó el Programa de Intercambio de Maestros México-Estados Unidos, que ofrecen autoridades educativas en Morelos.

La maestra imparte clases de inglés en nivel secundaria por lo tanto, para ella era importante poner en práctica algunas estrategias en el proceso de enseñanza aprendizaje.

Destacó que ya conocía un poco el sistema educativo de Estados Unidos y al vivirlo fue otra experiencia, durante un mes estuvo trabajando con estudiantes de Nebraska.

“Al ir y experimentar situaciones reales con el idioma cien por ciento palpable fue para mí como maestra de inglés una experiencia inigualable, me cambio la perspectiva de lo que es la educación, te das cuenta de los contrastes que hay y también de lo que tú como maestro puedes hacer por tus alumnos” contó.

Destacó que las personas con las que trabajó en aquel estado de la unión americana le obsequiaron materiales que pudo traer a México y los ha utilizado con su alumnado al que imparte clases en la Escuela Secundaria Numero 2 ‘Francisco González Bocanegra’, ubicada en la colonia Alta Vista de Cuernavaca.

Recomendó a la base magisterial de educación básica inscribirse en la convocatoria para un intercambio de este tipo, pues les dejará una serie de experiencias que podrán favorecerles en su actividad laboral.

“Yo los invito a que se animen a viajar, sé que da miedo dejar a la familia, pero es un mes y se pasa rapidísimo, toda la experiencia que van adquirir allá es increíble e invaluable, como maestro aprendes a trabajar con nuevas formas de pensar, el idioma inglés es importante, incluso hay algunos alumnos que hablan su lengua materna y hay que comunicarse con ellos” destacó.

Por JOSÉ AZCÁRATE / jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp