El histórico lateral derecho pide a la afición que no los deje de apoyar, además, se ve ilusionado en este comienzo de torneo con los Pumas de la UNAM.

El pasado domingo, los Pumas de la Universidad Nacional comenzaron con el pie derecho el torneo de Clausura 2023, remontando el marcador para vencer 2-1 al conjunto del FC Juárez, con un Dani Alves que entró de cambio para revolucionar el partido; primero, dio una asistencia al "Toto" Salvio, quien haría el gol del empate al minuto 77 -curiosamente, el mismo número del nuevo dorsal del brasileño- que le daba vida a los universitarios. Después, se repetía la combinación al 87´ y esta vez, la jugada terminaría en un penal donde Juan Ignacio Dinneno le daba la victoria a su equipo.

Al acabar el partido, Dani mandó un mensaje a la afición en sus redes sociales, en donde expresaba su alegría por el apoyo de la grada en el Estadio Olímpico Universitario.

Sin duda, un día especial, donde además se homenajeó a Pelé impregnando su autógrafo en las camisetas del equipo local. Finalmente, Rafa Puente, director técnico de los universitarios, confirmó que este torneo va a jugar con Dani Alves en el sector de la derecha, a diferencia de Andrés Lillini, su antecesor en la dirección técnica quién probó colocando al mítico jugador en posiciones más adelantadas en el medio campo, buscando aprovechar su capacidad para asistir y dar pases entre líneas a los atacantes.

Cabe resaltar que Alves, a sus 39 años, tuvo su primer partido comenzando en la banca, ya que, hasta ahora, había jugado todos sus partidos de titular, estando presente además en la mayoría de minutos. Con una primera impresión agridulce, el jugador con más títulos en la historia del fútbol espera redimirse, y encontrar su revancha en el balompié mexicano.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp