Cuautla.- Brigadas realizan revisión estructural de planteles educativos en municipios, tras el sismo; algunos ayuntamientos, como Jantetelco, optaron por cancelar clases este miércoles, con el fin de verificar los inmuebles sin exponer a los estudiantes.

Autoridades municipales de Protección Civil realizaron ayer inspección de los planteles, esto ante las clases presenciales que se desarrollan en estos espacios.

Para detectar daños estructurales, elementos de PC de Cuautla, Yautepec, Tepoztlán y Jantetelco reportaron que se enfocaron a estas labores.

En Jantetelco, desde la noche de este martes, las autoridades de la dirección de Educación pidieron a los padres de familia no mandar a sus hijos a clases, debido a que este miércoles se realizarían labores de inspección en los planteles educativos, por lo cual fueron suspendidas las actividades en escuelas.

En el caso de Yautepec, la Dirección de Educación exhortó a los directores de escuelas de nivel básico revisar sus planteles y pedir la supervisión de elementos de Protección Civil para descartar afectaciones en estos inmuebles.

En Cuautla y Tepoztlán, desde temprana hora de ayer comenzó la inspección de escuelas, sin que hasta el momento se hayan reportado afectaciones que pongan en riesgo a la comunidad escolar, por lo que podrána regresar a clases.

Por: Guillermo Tapia guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp