Cuernavaca, MORELOS.- Especialistas de la Secretaria de Desarrollo Agropecuario (Sedagro), de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) impartieron el Taller de Enfermedades Emergentes y Reemergentes, “Enfermedad Hemorrágica Viral del Conejo (EHVC)”.
Cabe destacar que la EHVC hoy en día es considerada un padecimiento endémico, por lo que se busca contribuir al cuidado de la salud de los animales a través de las buenas practicas que permitirán impulsar la economía de los productores y sus fuentes de empleo, destacó Katia Isabel Herrera Quevedo, secretaria de Desarrollo Agropecuario.
Añadió que con el objetivo de reforzar las medidas para proteger la sanidad y la producción pecuaria se dio a conocer a los ganaderos los signos que pueden presentar, y cómo hacer un reporte oportuno, ágil y eficiente.
“Estas acciones son para prevenir la entrada de enfermedades exóticas, así como las que comúnmente afectan la producción de aves, bovinos, porcinos, ovinos, caprinos, equinos, lepóridos, abejas y peces, entre otros”, destacó.
El taller fue dirigido a productores principalmente aquellos que se encuentran en las áreas naturalmente protegidas, con la finalidad de que conozcan signos e informen de manera oportuna a las autoridades. 

Por: Redacción ddm
/local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp