La Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC) obtuvo la prisión preventiva en contra de Dionisio Emanuel Álvarez Anonales, ex funcionario del Ayuntamiento de Cuautla, tras imputarle los delitos de peculado agravado y ejercicio abusivo de funciones, presuntamente cometidos en perjuicio del municipio.
La medida cautelar fue determinada por un juez de control mientras se resuelve la situación jurídica del imputado en la audiencia de vinculación a proceso.
De acuerdo con las investigaciones, los hechos que se le atribuyen habrían ocurrido a principios de 2025, periodo en el que se desempeñaba como tesorero municipal dentro de la actual administración.
La FECC informó que la detención se realizó este viernes como resultado de trabajos de inteligencia y operativos coordinados por instancias que integran la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de Paz y Seguri dad.
Tras su captura, el ex servidor público fue ingresado al Centro Estatal de Reinserción Social (Cereso) de Cuautla, donde permanecerá en tanto avanza el proceso judicial.
