La Fis­ca­lía Espe­cia­li­zada en Com­bate a la Corrup­ción (FECC) obtuvo la pri­sión pre­ven­tiva en con­tra de Dio­ni­sio Ema­nuel Álva­rez Ano­na­les, ex fun­cio­na­rio del Ayun­ta­miento de Cuautla, tras impu­tarle los deli­tos de pecu­lado agra­vado y ejer­ci­cio abu­sivo de fun­cio­nes, pre­sun­ta­mente come­ti­dos en per­jui­cio del muni­ci­pio.

La medida cau­te­lar fue deter­mi­nada por un juez de con­trol mien­tras se resuelve la situa­ción jurí­dica del impu­tado en la audien­cia de vin­cu­la­ción a pro­ceso.

De acuerdo con las inves­ti­ga­cio­nes, los hechos que se le atri­bu­yen habrían ocu­rrido a prin­ci­pios de 2025, periodo en el que se desem­pe­ñaba como teso­rero muni­ci­pal den­tro de la actual admi­nis­tra­ción.

La FECC informó que la deten­ción se rea­lizó este vier­nes como resul­tado de tra­ba­jos de inte­li­gen­cia y ope­ra­ti­vos coor­di­na­dos por ins­tan­cias que inte­gran la Mesa de Coor­di­na­ción Esta­tal para la Cons­truc­ción de Paz y Segu­ri dad.

Tras su cap­tura, el ex ser­vi­dor público fue ingre­sado al Cen­tro Esta­tal de Rein­ser­ción Social (Cereso) de Cuautla, donde per­ma­ne­cerá en tanto avanza el pro­ceso judi­cial.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp