México.- El Coronavirus sigue afectando a México con sus cifras de contagios y fallecidos, y es por eso que las autoridades de la Liga MX deben tomar medidas con respecto a las competiciones. 

Ya se suspendió el Clausura 2020, sin decretar un campeón, algo que le pegó a Cruz Azul que iba de líder, y ahora se tomó una nueva drástica decisión. Enrique Bonilla confirmó que la Copa MX no se disputará durante un año. 

Es decir, ni la fase de grupos que estaba programada para el siguiente semestre ni tampoco la rueda de eliminación directa que se pensaba, en el mejor de los casos, para los primeros meses del 2021.

“Es básicamente un tema de calendarios. La Selección va a tener que jugar muchos partidos de fechas FIFA que en este año 2020 se han cancelado, y tenemos la necesidad de abrir los espacios para que puedan contar con los mejores integrantes, y que no haya partidos el mismo día”, dijo Bonilla. Envió un mensaje de esperanza a los aficionados y jugadores de Rayados de Monterrey y Xolos de Tijuana, clubes que no pudieron disputar la final de Copa de la temporada que dieron por concluida.  La definición de la edición actual todavía sigue en pie, y cuando la crisis sanitaria lo permita se buscará una fecha para llevarla a cabo, misma que podría ser entre los meses de agosto y septiembre.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp