CUERNAVACA, MORELOS .- La Secretaría de Turismo y Cultura de Morelos (STyC) abrió nueva convocatoria para los creadores de arte popular del Estado. 
Se trata de la edición XXII del Concurso de Arte Popular y Tradicional Morelos 2022, que tendrá una vigencia del 18 de julio al 14 de septiembre para el registro de piezas, directamente en el Museo Morelense de Arte Popular (MMAPO), ubicado en la calle Hidalgo, Centro de Cuernavaca. 
Podrán participar todos los creadores mayores de 18 años, originarios o avecindados en Morelos, que se dediquen a la elaboración de artesanías con materiales y técnicas tradicionales. 
Las categorías en las que podrán participar son alfarería sin plomo y cerámica, textiles de lana y algodón confeccionados en telar, cartonería, talla en madera, cerería tradicional, cantería y lapidaria y varios. 
El concurso premiará a los tres primeros lugares de cada categoría, con $20,000, $15,000 y $7,857, respectivamente, y las obras formarán parte de la tradicional exposición del Concurso de Arte Popular y Tradicional, en el museo. 
Alva Villalobos Hernández, coordinadora del MMAPO resumió que la bolsa económica para la premiación equivale a 300 mil pesos. 
Carlos Barranco, artesano originario del pueblo indígena de Chalcatzingo, en Jantetelco, fue ganador de la pasada edición de este premio en la categoría de talla en madera, y como tal se sumó al anuncio de la convocatoria que ayer hizo la STyC a la comunidad de artesanos del Estado. 
Recordó que el inicio de la pandemia del COVID-19 y la emergencia sanitaria golpeó duramente a este sector y el concurso estatal anual ha servido a los creadores como ventana de difusión de su trabajo, con la posibilidad de tener una mayor comercialización de sus piezas. 

POR: ANTONIETA SÁNCHEZ 
/antonieta.sanchez@diariodemorelos.com 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp