Con la finalidad de tener parques de calidad y en buenas condiciones, el Ayuntamiento de Cuautla junto con el DIF Municipal iniciaron la rehabilitación del tortugario y el mantenimiento del parque de la colonia Emiliano Zapata.
Ayer, personal de la dirección de Desarrollo Agropecuario, con el apoyo de trabajadores de la dirección de Servicios Públicos Municipales y del DIF Municipal iniciaron el lavado de los estanques  que albergan las tortugas kinosternon, especie endémica de México, conocida como casquito, y la trachemys, más comúnmente llamada japonesa o pavorreal.
Asimismo, correspondió a la bióloga Karla Sofía  Rivera González, responsable de la Unidad  de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre, inyectar vitaminas a cada tortuga para fortalecerlas durante la temporada invernal, apoyada por el voluntario Enrique López Aroche, responsable de alimentarlas.
Autoridades realizaron el lavado de la cancha de usos múltiples, el lijado de las bancas de concreto para luego pintarlas, así como trabajos de albañilería para dejar el parque en buenas condiciones.

Por Karla Bautista / karla.bautista@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp