Temixco, Morelos.- Previo a la época de estiaje, autoridades municipales reforzaron el mantenimiento preventivo en los 21 pozos a cargo del Sistema de Conservación, Agua Potable y Saneamiento de Agua de Temixco (Scapsatm).

Así lo informó Porfirio Guerrero Arcos, coordinador general de Scapsatm, quien explicó que el trabajo que se lleva a cabo consiste en realizar mantenimiento a los equipos electromecánicos para minimizar los efectos de la época de estiaje, y que las familias temixquenses padezcan del servicio en sus casas.

Mencionó que esto se realiza para garantizar el servicio en todos los pozos y que durante los siguientes meses, las colonias no se queden si el vital liquido, pues en estiaje los afluentes disminuyen su capacidad.

Explicó que el personal del sistema de agua de Temixco, revisa los controles y equipos que estén inmersos en el fondo de los pozos.

"Es difícil y complicado verificar el estado en el que se encuentran los sistemas, pero se están monitoreando periódicamente, para que en caso de presentarse una falla se atienda a la brevedad", agregó.

Aseguró que actualmente el funcionamiento de todos los equipos está garantizado y no hay focos rojos por el momento, además no se tiene el reporte de alguna falla que vaya a provocar una afectación a las familias.

Por: Carlos Soberanes
carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp