Temixco, MORELOS.- El secretario de Desarrollo Agropecuario (Sedagro) Guillermo López Ruvalcaba encabezó el inicio de trabajos de desazolve de la presa de Cuentepec, municipio de Temixco, y que no recibía mantenimiento desde hace 37 años, lo cual impedía que productores acuícolas la aprovecharan al máximo.
Además del rescate de la presa, se limpiarán caminos de saca con maquinaria que la Sedagro pone a disposición de todos los productores agrícolas del estado, quienes únicamente deben cubrir el costo del combustible.
López Ruvalcaba detalló que el desazolve de la presa y despiedre de caminos en Cuentepec permitirá garantizar el desarrollo de granjas acuícolas, el riego y cultivo de alimentos, como hortalizas y maíz.
“Con el rescate y desarrollo de esta presa se pretende generar más y mejores empleos en beneficio de los sectores más necesitados de la población, como son las comunidades indígenas, los jóvenes y mujeres del municipio de Temixco”, afirmó.
La presa fue construida en 1982 y nunca había recibido mantenimiento, lo cual generó contaminación del agua y la pérdida de las dimensiones de profundidad y estrechez, desperdiciando su potencial.
El titular de la Sedagro reiteró el compromiso de apoyar a los municipios con el préstamo de maquinaria, ya que “éste y todos los recursos son propiedad del pueblo y como tal deben utilizarse para su beneficio y no solo para el de unos cuantos”.
Destacó que los vehículos de carga pesada se encontraban en pésimas condiciones, como consecuencia de la falta de mantenimiento por la anterior administración; y con el apoyo del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo se ha logrado rescatar y dar el uso correcto al parque de maquinaria.

Evento. Guillermo López Ruvalcaba y la alcaldesa de Temixco, Jazmín Solano López, estuvieron en el arranque de obra de la presa.

"Éste -maquinaria- y todos los recursos son propiedad del pueblo y como tal deben utilizarse para su beneficio y no solo para el de unos cuantos.” Guillermo López Ruvalcaba, titular de la Sedagro.

Informan
Con el desarrollo de esta presa se pretende generar más y mejores empleos en beneficio de los sectores más necesitados.

37 años
tiene que no recibía mantenimiento la presa de Cuentepec.

Por: Ddm Redacción / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp