Zoé Robledo, director general del IMSS, visitó el hospital con el Gobernador Cuauhtémoc Blanco

CUAUTLA, MORELOS.- El Gobernador Cuauhtémoc Blanco y el director general del IMSS Zoé Robledo Aburto pusieron en marcha un área para la atención de pacientes COVID.

El sábado 13 de febrero entrará en funcionamiento el área COVID del Hospital General de Zona con Medicina Familiar (HGZ/MF) No. 7, son sede en Cuautla, el cual contará con 30 camas que serán destinadas para la atención de pacientes con el nuevo coronavirus.

El director general del IMSS Zoé Robledo estuvo de visita en Morelos para anunciar la apertura anticipada de este nosocomio, lo que permitirá la atención de la población de la zona oriente de Morelos; además, se reforzará la infraestructura hospitalaria en la entidad.

Este hospital quedó fuera de servicio debido a las graves afectaciones producto del sismo de septiembre de 2017, por lo que prácticamente se tuvo que reconstruir; pero ante la creciente demanda se adelanta la apertura que será exclusiva para pacientes COVID-19.

En tanto, Cuauhtémoc Blanco consideró que en el combate al COVID-19 se lograrán resultados positivos trabajando de manera coordinada, por lo que la unión de esfuerzos permitirá una mejor y oportuna atención para los morelenses.

Reconoció el interés del IMSS para agilizar la rehabilitación del hospital y anticipar su apertura lo que permitirá un mayor número camas.

Explicó que el Comité Estatal de Emergencia COVID-19, integrado por autoridades de todo el sector salud, supervisa diariamente la capacidad de hospitales, así como las alternativas existentes para echar mano de ellas.

“Con esta acción y 30 camas más se robustece la estrategia que se ha implementado en el estado para seguir dando la batalla a la emergencia de salud por el coronavirus. Agradezco los esfuerzos del IMSS en nuestra entidad en donde estamos apegados a la estrategia federal. Nuestra red hospitalaria opera bajo el principio de cero rechazos y atención digna”, dijo.

Destacó que el Consejo Nacional de Evaluación (Coneval) recientemente realizó un reconocimiento al estado de Morelos, como el segundo estado que más acciones ha realizado para el control de la pandemia.

Por MARCELA GARCÍA / marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp