compartir en:

Cuernavaca, Morelos.- Alumnos de nivel universitario en escuelas públicas pueden acceder a una beca con capacitación de ingles en los Estados Unidos; la Secretaría de Educación Pública (SEP) lanzó la convocatoria que concluye este 17 de julio.

La SEP, en coordinación con la Secretaria de Relaciones Exteriores (SRE) a través de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo convocan a estudiantes a participar en el programa de becas “SEP-SRE Proyecta 100,000 Estados Unidos de América 2017”.

El programa ofrece 1 mil 204 becas a estudiantes de licenciatura y nivel técnico superior universitario que quieran estudiar inglés en alguno de los centros certificados y pertenecientes a una Institución de Educación Superior de los Estados Unidos en el segundo semestre de 2017.

Autoridades educativas consideran a este programa de becas como una perfecta oportunidad para que miles de estudiantes mexicanos que no cuentan con los recursos puedan viajar a Estados Unidos para perfeccionar su manejo del idioma inglés y vivir una experiencia internacional única.

Los jóvenes que quieran postular a la beca tendrán antes que presentar un examen de diagnóstico en línea que compruebe su nivel.

 Las becas ofrecen un apoyo de 96 mil pesos que serán depositados en tres partes para cubrir los gastos de trámites de SEVIS para la visa estadounidense, hospedaje, alimentación, seguro médico, vacunas requeridas y complemento para la compra del boleto aéreo.

Para inscribirse los estudiantes deberán ser postulados por la Institución Pública de Educación Superior a la que pertenecen y realizar el registro de solicitud de beca en el Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior (SUBES).

 Para conocer la documentación necesaria para solicitar la beca y los criterios de selección, deberán consultar la convocatoria oficial. La fecha de cierre de las inscripciones es el 17 de julio de 2017.

 Algunos de los requisitos para la postulación es ser mayor de 18 años, no tener nacionalidad estadounidense o residencia temporal o permanente en EU; tener un promedio general mínimo de 80 de calificación; contar con un dominio del idioma inglés, nivel B2; contar con pasaporte mexicano con vigencia superior a abril de 2018.

Por: Guillermo Tapia
[email protected]