La presidenta del DIF municipal de Emiliano Zapata, Jennifer Calderón, menciono que se está apoyando a la población, subsidiando programas sobre alimentación en las localidades más necesitadas de dicho municipio, llevando despensas con víveres de la canasta básica a precios accesibles para todos.
También, en el tema del servicio médico, pusieron una nutrióloga para atender a la población y dar consultas, sobre todo a los adultos mayores, quienes necesitan estar más atendidos, además, dijo, que más adelante estarán buscando subsidiar gastos de medicamentos de estas personas y que cada determinado tiempo reciban una despensa. Antes necesitan levantar un censo.
“Tendremos un evento el próximo 17 de julio en el DIF municipal, donde la intención es acercar servicios médicos y algunos otros servicios, que les permita a las mujeres tener de más cerca algunas inquietudes y también algunos apoyos y algunas actividades de auto empleo”, detalló.
También, en el evento mencionado se lanzará la convocatoria para puestos de mujeres oficiales de tránsito.
“Esta convocatoria será dirigida principalmente hacia las mujeres del municipio de Emiliano Zapata, ojalá y tengamos una buena respuesta, es la forma en que pensamos, autoridad y población de buscar juntos soluciones en la falta de fuente de empleo”, agregó.
Por otra parte, continúa el acercamiento del alcalde de Emiliano Zapata, Sergio Alba Esquivel, con su comunidad y esta vez, junto con secretarios de su gabinete, llevó el programa ‘Ayuntamiento en tu colonia’, a la comunidad de Tezoyuca, para atender las demandas más apremiantes de la gente.
“Estos programas nos están ayudando bastante, para estar cerca de la ciudadanía y escucharlos, ver sus principales necesidades; hemos ayudado a muchísima gente con estos programas”, dijo. 

Por: Luis  flores
/local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp