Cuautla, MORELOS.- Inició en Cuautla el taller "Tejiendo la Igualdad entre mujeres y hombres; grupos de Reflexión y Apoyo", que busca promover una sociedad equitativa e igualitaria para la prevención y sensibilización contra la violencia de género.
A través de la dirección administrativa de la Instancia de la Mujer se llevó a cabo ayer la primera sesión en las instalaciones, ubicadas en calle Sureño Carranza 36, colonia Emiliano Zapata; el taller que lleva como objetivo cumplir 25 sesiones de manera gratuita.
Sandra Lucia Balón Narciso, titular de la Instancia de la Mujer, explicó que los talleres están dirigidos a las mujeres que han sufrido algún tipo de agresión, o bien para aquellas que les interese promover los derechos de las féminas.
"Se pretende realizar un taller dirigido a hombres con el cual se les dará las herramientas para su desarrollo emocional y vivir en armonía con su pareja y familia, el cual dará inicio tentativamente en el mes de Febrero", expresó.
Informó que el taller hacia las mujeres se desarrolla cada miércoles hasta completar 25 sesiones, concluyendo aproximadamente en el mes de Junio; refirió que por medio de actividades e intercambio de testimonios, las mujeres víctimas de agresiones podrán conocer sus derechos y tendrán la capacidad de entender la problemática de violencia en su familia.

Por: Guillermo Tapia / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp