Cuernavaca, Morelos.- Integrantes de la Diputación Permanente del Congreso convocaron ayer al Pleno para llevar a cabo dos periodos extraordinarios, esta semana.

El primero será hoy para convocar a partidos y ciudadanos a participar en los comicios de 2018 en Morelos; el segundo, el viernes 11, para designar la nueva alcaldesa de Temixco y aprobar reformas a la Ley Orgánica del Legislativo.

Ayer, tras sesión entre los integrantes de la Junta Política del Congreso local, fue programada la sesión de la Permanente a las 15:00 horas.

En el "Orden del día" sólo se anunció la convocatoria de un solo periodo extraordinario y se dio cuenta del nombramiento del síndico de Temixco como alcalde provisional, así como de la recepción de la terna para el nombramiento de próxima alcaldesa sustituta, que ayer mismo el titular del Ejecutivo del Estado remitió.

La terna la integran Juana Ocampo Domínguez, Lucía Rosales Villegas e Itzel Alejandra Tlali Zúñiga.

Se informó que el primer periodo extraordinario iniciará hoy a las 13:30 horas y tendrá como único asunto la aprobación de la convocatoria citada.

Se precisó que dicha convocatoria es independiente de lo que la Suprema Corte de Justicia de la Nación resuelva sobre la reforma política y la distritación electoral final que el INE haga el viernes.

La presidencia declaró un receso de 5 minutos y al reiniciar los trabajos los diputados aprobaron modificaciones al "Orden del día" para aprobar el segundo extraordinario, el viernes 11, en el que designarán a la sucesora de Irma Camacho García, la presidenta municipal suplente de Temixco, que falleció por enfermedad el mes pasado.

Por: Antonieta Sánchez
antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp