Cuernavaca:El alcalde, Antonio Villalobos Adán celebró que el Gobernador, Cuauhtémoc Blanco haya anunciado su gestión con la federación para solucionar el conflicto de la deuda histórica entre el Sapac y CFE.

Por lo anterior, dijo que es momento de trabajar en unidad en un tema que no es privativo de esta administración, sino es una deuda histórica de muchos años y que está provocando en estos momentos que los ciudadanos de la capital sufran del vital líquido.

“Lo que debemos hacer es trabajar conjuntamente, y salir adelante, las finanzas están transparentes y claras sobre la deuda con la CFE”, expresó.

Señaló que es importante en este escenario que existe unidad, municipio y estado para salir adelante, “Hoy Cuernavaca está hundida en un tema de una deuda que es impagable”, agregó.

Respecto a los avances que se tiene con los representantes de la CFE, Villalobos Adán informó que continúan las mesas de trabajo para llegar a un acuerdo favorable para ambas partes y evitar que se siga afectando a los ciudadanos.

Dijo que las manifestaciones y bloqueos en los últimos días, son respetables, pero no abonan a la solución, al contrario afectan a terceras personas, “con los bloqueos, no se va a cambiar la deuda, ni la van a condonar, por eso, nosotros seguimos buscando resultados”, expresó.

Advirtió que en el momento en que se de la firma de convenio entre el Sapac y CFE, se reconectarán los pozos y el servicio se irá regularizando en toda la ciudad, sin embargo, aún no hay acuerdos suficientes.

Destacó que el estado busque gestionar recursos con la federación, “lo celebró y sí es necesario y se requiere de mi apoyo, acudiremos a buscar el apoyo”, concluyó.

Por:Carlos Soberanes carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp