compartir en:

Cuernavaca, MORELOS.- El Sistema DIF de Cuernavaca en coordinación con Protección Civil municipal mantiene estrecha comunicación para atender las contingencias provocadas por las lluvias, informó su titular, Marilú Sahuaya.
Señaló que desde que se pronósticaron fuertes lluvias, se mantiene contacto directo con las áreas operativas para atender a las familias que requieran de algún apoyo médico, despensa u otros objetos.
Explicó que en caso de una contingencia, el organismo atiende de manera inmediata a las familias llevando ropa, despensa, cobertores y se generan vínculos con instituciones para obtener donativos para artículos como camas, colchones, muebles, entre otros productos.
Eecordó que en semanas pasadas se brindó apoyo a las 6 familias que fueron afectadas por las lluvias en Patios de la Estación, a las que se les entregó los apoyos.
Asimismo, existe un protocolo para la instalación inmediata de albergues y centros de acopio para atender a las personas que necesiten ayuda, “trabajamos coordinadamente con las áreas y recorremos las zonas que reportan afectaciones para atenderlas”, expresó.
Exhortó a las familias que requieran de apoyo y que hayan sido afectadas por las lluvias a que acudan a las oficinas del DIF Cuernavaca para que se les ayude con despensas, ropa y otros artículos que requieran, así como asistencia médica.
También se trabaja de la mano con el Sistema DIF Morelos y la Dirección de Protección Civil estatal a través del programa de Atención a Población en Condiciones de Emergencia.

Ayuda. Se ha brindado apoyo a los damnificados con ropa, comida y cobertores.

 

Por: CARLOS SOBERANES
[email protected]