Cuernavaca, MORELOS.- El titular del Instituto Morelense de las Personas Adolescentes y Jóvenes (Impajoven), Diego Alcázar Pérez, informó que han atendido a cerca de 40 hombres y mujeres de entre 12 y 29 años, que presentan problemas de ansiedad y depresión, por lo que son vinculados con instituciones que brindan ayuda.

A través de giras por distintos planteles educativos y espacios públicos, con un conferencista que brinda testimonios sobre las formas en las que superó padecimientos que lo orillaron al suicidio, han podido acercarse a la juventud que presenta dichos problemas.

Prestan atención a 40 jóvenes con ansiedad

Explicó que cada uno de los jóvenes que atraviesan por un evento traumático es canalizado con especialistas, para tratar de dar seguimiento a la problemática y los atienden de manera personalizada.

“Nosotros tenemos registro de que más de 40 jóvenes se han acercado, les hemos dado seguimiento y son canalizados con  asociaciones civiles y especialistas para tratar de ayudarlos, no todos deciden seguir con una terapia psicológica y obviamente respetamos la decisión de cada una de las personas, pero tratamos de ofrecer el apoyo”  explicó.

En días pasados en el marco del Día Mundial de la Salud Mental, autoridades de los Servicios de Salud Morelos, dieron a conocer que el suicidio es la segunda causa de muerte entre personas jóvenes.

Por lo anterior, el encargado de las políticas para la juventud refirió que mantienen los trabajos para dar ayuda al sector que presenta dichos problemas.

Atención

Los pacientes son enviados a especialistas, quienes los tratan y brindan ayuda para que superen el estado en el que se encuentran.

Apoyo. Mediante conferencias, apoyan a jóvenes para que se den cuenta de que siempre hay una solución a los problemas, por imposibles que parezcan.

Foto: José Azcárate  / Diario de Morelos

Por: José Azcárate
jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp