CUERNAVACA, MORELOS.- Profesores en activo tienen aguinaldo y salario cubiertos, únicamente queda pendiente el bono decembrino, el cual podría ser entregado durante los últimos días de diciembre o los primeros de enero.
Así lo indicó la secretaria general de la Sección 19 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Gabriela Bañón Estrada, quien reconoció a la autoridad
educativa.
“Se comprometieron que en esta semana se cubre el 100 por ciento del pago para jubilados y homologados”, expresó.
La lideresa sindical informó que los profesores en activo recibieron la primera parte de su aguinaldo, por lo cual únicamente queda pendiente el bono decembrino, para el que esperan concluir la gestión.
Señaló que se han reunido con el director del IEBEM, Fernando Pacheco Godínez, para fijar la fecha de pagos respecto de dichos conceptos.
Aseveró que, ya sea en los últimos días de diciembre o a principios de enero, los profesores estén tranquilos de que el bono va a ser entregado.
“Lo que sacamos ahorita fue el aguinaldo, por ello pedimos a la autoridad que el bono decembrino también es responsabilidad y debe ser cubierto; sería el único pendiente, lo demás, aguinaldo y salario, ha sido cubierto”, subrayó la líder sindical en Morelos.
En este sentido, Bañón Estrada destacó que se mantienen alerta e informando a los agremiados, mediante los secretarios generales, acerca de las posibles fechas y los acuerdos a los que lleguen con la autoridad educativa competente, luego de varias
reuniones.

Reuniones. La secretaria general de la Sección 19 del SNTE informó que la autoridad estatal se comprometió a cubrir, esta semana, el 100 por ciento del pago pendiente.

"Lo que sacamos fue el aguinaldo, por ello pedimos a la autoridad que el bono decembrino también es responsabilidad y debe ser cubierto; sería el único pendiente, lo demás, aguinaldo y salario, ha sido cubierto.” Gabriela Bañón Estrada, Sria. de la Sección 19 del SNTE.

 

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...