compartir en:

CUERNAVACA, MORELOS.- Veintitres menores de Morelos recibieron ayer pasaportes norteamericanos por parte del DIF estatal en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) y la Embajada de los Estados Unidos de 
Norteamérica.
La entrega de estos pasaportes brinda identidad y doble nacionalidad a niñas, niños y adolescentes de Morelos, con lo cual se pretende regularizar a los hijos de migrantes morelenses que nacieron en los Estados Unidos.
Durante el evento realizado en Casa Morelos, la presidenta del Sistema DIF Morelos, Elena Cepeda de León, informó que con esta entrega suman 70 pasaportes otorgados a menores del estado, debido a la confianza que el gobierno norteamericano le ha brindado el gobierno de Morelos.
Invitó a las familias del estado a que difundan en sus comunidades este programa para que la gente aproveche sus beneficios y puedan acceder a este tipo de trámites que tienen que ver con la acreditación de pasaportes norteamericanos.
“Llevamos entregados más de 70 pasaportes y la Embajada Americana nos ha abierto un espacio especial a la comunidad morelense para realizar este tipo de trámites, es gracias a la confianza que han otorgado a este gobierno de Morelos”, expresó.
Indicó que en los Estados Unidos hay alrededor de 250 mil morelenses, concentrados principalmente en los estados de California, Minnesota, Illinois, y Nueva York, entre otras ciudades de la Unión Americana.
Mencionó que 475 mil familias habitan en la entidad morelense y el 42 por ciento de estas tiene alguna relación con migrantes en los Estados Unidos, ya sea algún familiar que se encuentra radicando en aquel país.
La entrega se realizó en las instalaciones de Casa Morelos en presencia de la secretaria de Desarrollo Social, Blanca Estela Almazo Rogel, la directora general del Sistema DIF Morelos, María Elisa Zamudio, y el secretario de la Comisión de Migración, Héctor Cruz, entre otros funcionarios. 

"Llevamos entregados más de 70 pasaportes y la Embajada Americana nos ha abierto un espacio especial a la comunidad morelense para realizar este tipo de trámites, es gracias a la confianza que han otorgado a este gobierno.”  Elena Cepeda de León, presidenta del DIF.

23 menores de Morelos recibieron pasaportes norteamericanos.
70 pasaportes se han entregado a menores del estado.
250 mil morelenses hay en Estados Unidos concentrados en California, Minnesota, Illinois, y Nueva York.

 

Por:  GUILLERMO TAPIA  /  guillermo.tapia@diariodemorelos.com