Fue octava en la final, pero nunca una mexicana había calificado

Tokio.- Dafne Navarro, la gimnasta que logró ser la primera mexicana en la prueba de trampolín en unos Juegos Olímpicos, siguió haciendo historia, ya que a este viernes logró su pase a la Final por medalla de la edición de Tokio 2020, en la que terminó en octavo lugar. 

La mexicana accedió a la última prueba por las medallas precisamente como la octava mejor de entre 16 competidoras en las Semifinales con un acumulado de 99.850 puntos entre las dos rutinas que presentó sobre el Trampolín. 

A eso de la 01:20 de la mañana de México, Navarro ejecutó su rutina en la Gran Final, pero lamentablemente perdió el balance y eso significó el final de sus ejecuciones, dándole nota final de 48.345, muy lejos del podio en el que China hizo el 1-2 con Xueying Zhu y Lingling Liu, mientras el Bronce fue para la británica Byrony Page. 

Navarro tuvo una primera rutina con un par de detalles que la posicionaron con 46.685 unidades en el noveno lugar, conforme pasaron las demás competidoras bajó escalones hasta terminar decimotercera al fin de la primera pasada. 

Para la segunda, Dafne se recuperó y con 53.165 pudo mantenerse en el grupo líder, además de los errores de un par de competidoras que le favorecieron, pues ambas sumaron puntuación menor a las 11 unidades en sus rutinas accidentadas. 

Ha sido una participación histórica para México en la gimnasia de Tokio 2020, ya que además de la actuación de Navarro en la modalidad de Trampolín, Alexa Moreno también estará en la Final del Salto de Caballo, disciplina de la que está rankeada quinta a nivel mundial.

Staff Diario de Morelos

Nuevo Mundo - Patrocinador

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp