Como ejemplo de inclusión, el municipio de Xochitepec ha sumado a sus filas a 22 personas con discapacidad para servir a la ciudadanía y dos de ellas, quienes ejercen como auxiliares viales, recibieron sus “handbikes” para poder ganar mayor autoestima, recorrer distancias más largas y practicar disciplinas del paratletismo.
Fue en las instalaciones del DIF municipal donde el alcalde Roberto Gonzalo Flores Zúñiga y la maestra Edith Zúñiga Madrigal, presidenta del DIF local, entregaron los acoples para convertir en triciclos las sillas de ruedas de los usuarios, los cuales fueron donados por el DIF Morelos.
“Me alegra mucho que podamos recibir estos apoyos para personas del municipio. Trabajamos como ayuntamiento para un municipio más inclusivo y así lo seguiremos haciendo”, dijo el edil “Chalo” Flores.
Los dos auxiliares viales beneficiados con los “handbikes” son Abraham Sánchez Beltrán, de la colonia Loma Bonita; y José de Jesús Flores Romero, de Alpuyeca, quienes trabajan en el primer cuadro de la ciudad dando el acceso y controlando la vialidad desde su silla de ruedas.
Un tercer “handbike” se le dio al joven Jorge Raúl Andrés Torres, de la colonia Lázaro Cárdenas, quien ahora lo ocupara para practicar deporte.
El ayuntamiento de Xochitepec precisó que tiene un compromiso permanente con la inclusión, pues además de contar con la Dirección de Atención a Personas con Discapacidad, tiene su Dirección de Deporte 
Adaptado. 

POR: REDACCIÓN DDM
/local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp