Da volumen a los tríceps

¿Dedicas a los tríceps el tiempo que se merecen? Recuerda que son ellos los que aportan volumen y dan forma a los brazos, incluso más que los bíceps. Este músculo es el único que se encuentra en la parte anterior del brazo. Si lo que buscas es aportar volumen a tu brazo para evitar la flacidez de la zona posterior del mismo, te conviene prestar atención a este músculo. Hoy te presentamos cuatro ejercicios que no deberían faltar en nuestra rutina para trabajar los tríceps. 

 



1. Patada de trícep con liga

Primero coloca la liga en un objeto firme a la altura de tu cadera. De pie, toma la liga con las manos e inclínate un poco para enfrente; después lleva tu cadera ligeramente para atrás y fija tu mirada en la liga y jálalas hasta que lleguen a atrás de ti. (3 series de 20 repeticiones)

2: Extensión de trícep para arriba con un agarre neutro

Coloca la liga en un objeto firme a la altura de tus pantorrillas; de pie, tómala con las mano dando la espalda. Con tus manos, a la altura de tu nuca, comienza a jalar la liga hacia arriba de tu cabeza y vuelve a bajarla de manera lenta. (3 series de 12 repeticiones)

3. Fondos en banco

Nos sentamos en un banco y apoyamos las manos en el borde, con los dedos hacia delante y los brazos pegados al cuerpo. Desde ahí, sacamos el trasero hacia delante y bajamos hacia el suelo flexionando los codos, para posteriormente volver a subir empujando el banco con las manos. (3 series de 20 repeticiones)

4. Extensión de trícep para abajo con agarre supino

Coloca la liga en un objeto firme y que esté por arriba de la cabeza. De pie, toma la liga con las manos, inclínate un poco hacía enfrente y lleva tu cadera ligeramente para atrás, fija tu mirada al frente y jálalas hacia abajo. (3 series de 20 repeticiones)

 

Cómo entrenar tríceps de manera adecuada

Con el fin de aumentar la masa muscular de los brazos, aquí te dejamos algunos consejos:

No sobrecargar el músculo al momento de ejercitar los tríceps

Cuando realizamos ejercicios de tríceps con mucho peso y muchas repeticiones existe el riesgo de lesionarnos, y esto no será efectivo para aumentar masa muscular.

Ejercitarse de una manera concentrada y con velocidad lenta

Haciendo repeticiones lentas y seguras, contra de manera eficaz los movimientos de contracción o elongación y así evitarás lesiones.

Procura no sobre entrenar el área

Porque es un músculo pequeño que se fatiga con más facilidad y su recuperación es un poco lenta.

Descansar

Esta es la clave para una buena recuperación muscular, permitiéndole ejercitarse otra vez sin correr los riesgos de lesionarse o que no crezca.

 Una dieta rica en proteínas

Ya que de esto depende, en gran manera, que el músculo del trícep pueda aumentar.

 Cambia de peso y rutinas

De este modo entrenarás diferentes músculos con diferentes pesos sin caer en la rutina.

 

Agradecemos la colaboración de Osvaldo Gama por la colaboración en la rutina y a Sports World Cuernavaca por el uso de sus instalaciones.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp