Cuernavaca, Morelos.- La Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo cumple con los lineamientos para dar continuidad a los trabajos derivados de la Reforma y el reciente Decreto en materia de subcontratación laboral (outsourcing), con el objetivo de garantizar respeto de los derechos laborales y de seguridad social de los trabajadores.

En la reciente visita de la titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Luisa María Alcalde Luján, se reiteró que la dependencia federal publicará a más tardar el próximo 24 de mayo, las disposiciones de carácter general que determinarán los procesos relativos al registro de empresas de servicios especializados.

 

Plazos

El plazo para la regulación de relaciones laborales es del 23 abril al 23 de julio de 2021, en el cual se deberá celebrar el convenio de sustitución patronal y no es necesaria la transferencia de bienes, únicamente cumplir con el requisito de la transferencia del trabajador a la empresa o patrón.

Será otorgado el reconocimiento pleno de las prestaciones de las que fue objeto el trabajador durante el esquema de subcontratación, incluida su antigüedad.

Para poder proporcionar los servicios de subcontratación es necesario que las personas físicas o morales, tengan registro ante STPS, para obtenerlo deberán estar al corriente de sus obligaciones fiscales y de seguridad social, por medio de la plataforma que estará disponible junto con los lineamientos a más tardar el 23 de mayo.

Outsorcing

Estará permitido en servicios especializados; aquellos que no formen parte del objeto social de la empresa ni de su actividad económica preponderante. 

Por redacción ddm / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp