Cinco de los 10 objetivos de cabeza de crimen que operaban en Morelos han sido detenidos en los últimos 18 meses, informó el Gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo.

A un año y medio de la administración que encabeza Cuauhtémoc Blanco, aseguró que mantiene su prioridad de trabajar para garantizar la seguridad y paz de los morelenses, por ello reconoció el esfuerzo en la lucha contra la delincuencia.

“Pese a la emergencia sanitaria por la pandemia del COVID-19, la Mesa de Coordinación para la Seguridad y la Paz nunca ha dejado de funcionar, nos hemos reunido diariamente, algunas ocasiones, de manera virtual, pero con resultados positivos”, precisó.

Blanco Bravo destacó que a un año y medio de su Gobierno se ha logrado la detección y puesta a disposición de cinco de los 10 objetivos, cabezas del crimen, “que operaron impunemente en Morelos durante los cinco años anteriores a mi Gobierno. Estos resultados nos indican que vamos por buen camino”.

El mandatario estatal aseguró que seguirá trabajando para regresar la paz y tranquilidad a los morelenses. Además, una vez concluida la emergencia sanitaria continuarán reforzando la seguridad pública para que “puedan venir tranquilos a Morelos, aquí serán recibidos con los brazos abiertos, haciendo honor al lema de ser anfitrión del mundo”.

Por último, Blanco Bravo dejó en claro que en Morelos todo el equipo de funcionarios federales, estatales y las fuerzas armadas operan bajo un solo principio: no pactar con criminales, ni tolerar la impunidad, “que se atenga quien lo necesite de que aquí en Morelos, quien la hace la paga”. 

 

Marcela García

marcela.garcia@diariodemorelos.com