Diversas afectaciones se han presentado en las últimas horas derivado de las intensas lluvias que se registran en el estado de Morelos; en municipios de la zona oriente se registraron diversas afectaciones que fueron atendidas por direcciones de Protección Civil.
Incremento en el nivel de cauces, colapso de árboles, taponamiento de alcantarillas y fallas en el suministro eléctrico son algunas de las afectaciones que dejó la lluvia de las últimas horas en algunos municipios de la entidad.
Ante este panorama, personal de Protección Civil y Bomberos de Yautepec atendieron llamados de auxilio de la ciudadanía; por la noche, vecinos de la calle Repartidor del Barrio de San Juan solicitaron apoyo porque el nivel del agua subió con la lluvia, razón por la cual limpiaron el alcantarillado lleno de basura, lo que evitó mayores daños en el lugar.
Asimismo, informaron que se retiró un árbol colapsado que obstruía la vialidad en la calle Tabasco esquina con Puebla, de la colonia Tetillas, sin que al momento se registraran daños de consideración.
De igual manera, los elementos de Protección Civil y Bomberos llevaron a cabo el retiro de un árbol colapsado y ramas desgajadas en la carretera Yautepec a La Nopalera, como consecuencia de los fuertes vientos y lluvia. La vía fue liberada sin contratiempos, ni lesionados.
Guillermo Tapia
guillermo.tapia@diariodemorelos.com
