CUERNAVACA, MORELOS.- El Instituto Nacional Electoral (INE) dio un respiro al órgano electoral local, Impepac, con la devolución de 1.5 millones de pesos de pesos, como remante del pasado proceso electoral de 2015.
El Consejo Electoral del Impepac dio cuenta ayer de dicho remante en sesión ordinaria en la que también se aprobó el acuerdo de la incorporación de dichos recursos al presupuesto anual del organismo y su distribución.
Esa cantidad de dinero se suma al presupuesto anual que el Impepac recibió para su operación durante el ejercicio fiscal 2017, por un monto de 15.3 millones de pesos, a los que se suman también las dos ampliaciones presupuestales por 9.5 mdp que el gobierno del estado le dio para garantizar sus actividades ordinarias.
El respiro de recursos llega al Impepac en un momento en el que requiere de una nueva ampliación presupuestal, por 42 millones para preparar y organizar la jornada electoral de junio de 2018.
En la sesión del Pleno del Consejo Electoral ayer, también se dio cuenta del buen cobro de la póliza de una camioneta de la institución, por 129 mil 300 pesos, pagada por la aseguradora, tras haber sido robada en 2014.
La devolución del dinero corresponde a la aportación económica que le correspondió al órgano electoral para la jornada electoral con casilla única.
Cabe recordar que el Impepac promovió un juicio electoral para conseguir, por la vía jurídica, que el Gobierno del Estado apruebe la solicitud de ampliación presupuestal para el año electoral por 42 millones de pesos,  para la preparación de la elección, la jornada electoral y resultados y declaraciones de validez de las elecciones venideras.

Impepac
Requiere para el proceso
42 mdp

15.3 mdp
recibió de presupuesto 2017

Por: Antonieta Sánchez /  antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

 

 

Por: Antonieta Sánchez /  antonieta.sanchez@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp