CUERNAVACA, MORELOS.- El Consejo local del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó la designación de consejeros y consejeras electorales que estarán en funciones hasta 2021.
Ayer, en sesión ordinaria se aprobó por unanimidad el proyecto de acuerdo por el que se designa a las consejeras y consejeros electorales de los cinco Consejos Distritales del Estado de Morelos para los procesos electorales federales 2017-2018 y 2020-2021.
Los consejeros designados serán los responsables de organizar la elección de diputados federales, por lo que el consejero presidente, Pablo Sergio Aispuro Cárdenas, les pidió conducirse bajo los principios que rigen al INE.
En los próximos días los consejeros tomarán protesta en cada una de las sedes de sus distritos, desde donde atenderán a las ciudadanos interesados en participar en la contienda electoral.
De los cinco distritos electorales federales solo el que se ubica en Jojutla tuvo afectaciones por el sismo del pasado 19 de septiembre motivo por el cual se buscó otra sede para no poner en riesgo a los integrantes del distrito IV.
Reconoció que la elección de los consejeros no fue tarea sencilla debido a que existen muchos ciudadanos preparados para participar en el proceso electoral, en total son 60 personas, 30 consejeros propietarios y 30 consejeros suplentes.
Por último, destacó que los partidos políticos tienen un plazo de cinco días para impugnar las designaciones, por lo que a más tardar el domingo podrán entregar las observaciones ante el Consejo Local, sino existieran observaciones tomarán protesta la próxima semana.

Sesión. El Consejo local del INE dio luz verde a los consejeros electorales que estarán en el cargo hasta el año 2021.

Por: Marcela García
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp