Guardia Nacional en Morelos lleva a cabo pláticas y conferencias en varios planteles de educación media superior, con la finalidad de disminuir índices de criminalidad en la juventud y crear conciencia sobre las consecuencias. 
La Célula especializada en Proximidad Social de la Guardia Nacional en Morelos encabeza las visitas a los planteles educativos, en donde se tiene acercamiento con estudiantes, directivos y padres de familia. 
Lo anterior con la finalidad de llevar a cabo pláticas de prevención de delitos cibernéticos, para alumnos distintos grados, y con ello prevenir conductas antisociales y posibles criminógenas en el sector educativo, así como generar acciones para su erradicación, informaron durante las conferencias integrantes de esta Célula. 
“Así como crear condiciones de compromiso, solidaridad y respeto fomentando a la cultura de la denuncia”, expresaron en las sesiones realizadas en las instalaciones de la preparatoria Alberta Rojas Andrade.
En ese sentido, informaron que se trabaja con diferentes subsistemas, uno de ellos el Conalep, donde se han emprendido programas como ‘El viernes con la Guardia Nacional’, para dar seguimiento a estas acciones. 
Las conferencias son impartidas por la Célula especializada en Proximidad Social integrada por el Agente mayor, Coria Ruíz Esel Leobardo y el Subagente Gil Pérez Marco Antonio. 

Por: Guillermo Tapia 
/guillermo.tapia@diariodemorelos.com 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp