CUERNAVACA, MORELOS.- El coordinador del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC), Jaime Tapia Rodríguez, informó que, paulatinamente, es restablecido la distribución de agua, luego del daño que sufrieron dos equipos de abastecimiento debido al fuerte viento registrado a inicios de semana.
El funcionario del organismo descentralizado informó que las ráfagas de viento registradas durante las últimas horas afectaron dos equipos de bombeo en igual número de zonas en la capital.
“Redoblamos esfuerzo para que quede solucionado el problema ajeno al sistema operador de agua”,
comentó.
Dijo que los apagones ocurrido en Cuernavaca por el fuerte viento afectaron el funcionamiento de los equipos ubicados en las colonias Chapultepec, Rancho Cortés y Mascareño.
“Están siendo reparados para restablecer el servicio normal en dichos puntos de la ciudad”, afirmó.
Explicó que el suministro del vital líquido es restablecido paulatinamente debido a que deben de esperar el llenado de las tuberías en las colonias Ampliación Vista Hermosa, Amatitlán, Centro, Quintas Martha, Plan de Ayala, Vista Hermosa, Volcanes y Rancho Cortés.
Tapia Rodríguez señaló que dento de 15 días, cuando concluirá oficialmente el temporal de estiaje, las fuentes de abastecimiento en Cuernavaca restablecerán su operatividad al 100 por ciento.

"Estamos en lo último de la temporada, aún nos afecta, pues hay zonas donde no alcanza la presión ni sube el agua a los tinacos, pero hacemos lo posible para que no sea afectada la ciudadanía.” Jaime Tapia Rodríguez, coordinador del SAPAC.

 

Por: CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com