Cuernavaca.- Vecinos de la privada Morelia de la colonia ‘Lázaro Cárdenas’  se vieron afectados por el derrumbe de un paredón que hace cuatro años se desprendió.

Ayer, nuevamente por la mañana, a las 7:30 horas, los vecinos volvieron a escuchar un fuerte estruendo que provocó que salieran a ver qué sucedía.

Al salir de sus casas, se dieron cuenta que piedras y material del paredón que está a espaldas de la avenida Estado de Puebla, cayó afectando parte de las paredes de sus domicilios.

Pidieron el apoyo de la autoridad de Protección Civil de Cuernavaca para realizar labores de limpieza del escombro y del retiro de una roca de casi dos metros de altura por 70 de diámetro.

Sin embargo, el apoyo de la autoridad que encabeza Luis Noé Bretón Pérez, fue nulo, solo llegaron al lugar y se retiraron, dijo una vecina afectada.

Debido al desprendimiento de material del paredón tres casas de la privada se vieron afectadas en sus estructuras; el escombro, piedras y tierra entró a los patios, por lo que las familias tuvieron que realizar la limpieza con picos, palas y carretillas.

Agripina Martínez una de las vecinas nos comentó que se escuchó un fuerte estruendo cerca de las 7:30 horas, despertó y salió a ver qué sucedió.

Debido al peso y fuerza de las rocas que cayeron rompieron las bardas de los vecinos, una roca de cerca de 2 metros de altura impidió el paso a sus domicilios afectados.

 

Van dos veces

La vecina recordó que está es la segunda ocasión que se desprende el paredón afectando a las familias, por lo que, reiteró el llamado para que la autoridad realice los trabajos de limpieza y preventivos.

Los vecinos temen que ocurra una desgracia y afectación más grave a sus viviendas, por ello, hicieron un llamado para que los apoyen.

Comentaron que, debido a la construcción de dos viviendas en el paredón que se derrumbó, se ha reblandecido el material y con ello, además de las lluvias, ha sido continuó la caída de rocas y material hacia sus casas.

Por: Carlos Soberanes carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp