Cuernavaca.- Marisol Hernández López recibió el reconocimiento al Mérito Médico en el estado de Morelos 2021 por su gran desempeño durante la contingencia por COVID-19.

Previó al Día del Médico, que se celebra el próximo 23 de octubre, integrantes de la LV Legislatura entregaron el máximo galardón a la doctora Marisol Hernández, por su profesionalismo, entrega y sensibilidad.

La Comisión de Salud, encabezada por la diputada Andrea Gordillo Vega lanzó la convocatoria al ‘Mérito Médico 2021’ en la que se registraron 12 personas, de las cuales cuatro cumplieron con los requisitos, entre quienes se elegió a la doctora Marisol Hernández, quien cuenta con una amplia trayectoria y ha colaborado en el Hospital General de Cuernavaca, así como en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

“Agradezco a la comunidad médica por su compromiso desinteresado, por sacrificar su bienestar, su vida, su familia, su generosidad, sacrificio y amor por las personas”, dijo la legisladora previo a la entrega del reconocimiento.

La doctora Marisol Hernández recibió el reconocimiento escrito, una medalla y un estímulo económico, quien aseguró que a lo largo de su carrera los últimos 18 meses han dejado una marca, en ella y en todos los médicos; “en particular en quienes se quedaron a trabajar, aun sabiendo el alto riesgo de contagiarse de COVID-19 y morir. En este momento vimos quienes realmente estamos hechos para ser médicos”.

Durante su intervención en tribuna, la galardonada aseguró que estar en la primera línea de batalla contra  COVID-19 no ha sido fácil, y destacó que parte de su premio lo comparte y extiende a todo el personal de salud que día a día trabaja por la salud y bienestar de los demás; “así como a todos los que fallecieron tratando de salvaguardar la vida de alguien más”.

Tribuna. La doctora Marisol Hernández compartió su premio con el resto del personal de salud

Sus áreas

Ha colaborado como tutora de médicos residentes de Medicina Interna, por 12 años en el HGC y en el IMSS.

Por: Marcela García marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp