Tetela del Volcán, MORELOS.- "De las cinco rutas de evacuación que hay alrededor del volcán Popocatépetl, una está en mala condición debido a baches generados por la lluvia", afirmó Ana Bertha Haro Sánchez, alcaldesa de Tetela del Volcán.
Acerca de la constante actividad que el volcán ha registrado desde el miércoles, afirmó que dicha situación no es nueva, pero deben estar al tanto, en caso de que ocurriera una emergencia, aunque ello requiere gran inversión.
"La ruta que va de Tetela, de Hueyapan hacia Tlacoltepec, dentro de lo que cabe, está en mediana condición. La que está muy crítica es la ruta que comunica de Tetela a Tlacoltepec, está en mala condición. Se han estado rehabilitando varios caminos", manifestó.
La edil informó que han pedido apoyo del Gobierno estatal para bacheo, pues requiere más inversión, pero ya le competería a la siguiente administración para que intervenga la Federación.
"Ha sido bacheado constantemente, a veces, dos veces al año. Lo que se debe hacer es reencarpetar, meter camino nuevo en el tramo de Tetela a Tlacoltepec. Han ingresado varios proyectos, por lo cual vale la pena que inviertan ello", manifestó la alcaldesa.
Haro Sánchez explicó que en Tetela del Volcán están acostumbrados a la actividad de "Don Goyo".
Sin embargo, el terremoto ocurrido el año pasado les dio una severa lección, acerca de que la naturaleza en cualquier momento puede reaccionar, por ello están al tanto de reportes que las dependencias generan diariamente.
Dijo esperar que las siguientes administraciones den continuidad a la mejora en las rutas de evacuación para que sean útiles, en caso de que haya contingencia.

El tema del volcán nos debe tener en constante mantenimiento del camino. Actualmente, es rehabilitado el que va de Tetela a Tlalmimilulpan, que esa comunidad saldría hacia San Miguel Huecopalco." Ana Bertha Haro Sánchez,  edil de Tetela del Volcán.

Más activo. La alcaldesa de Tetela del Volcán aceptó que la actividad del Popo ha sido un poco inusual durante los últimos días.

Por: OMAR ROMERO
omar.romero@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp