Desde la aparición del primer caso de COVID-19 en Morelos ayer se registró la cifra más elevada de casos diarios, 89 casos positivos y 40 decesos. Ayer, Marco Antonio Cantú Cuevas, titular de la Secretaría de Salud de Morelos, informó que hasta este domingo 21 de junio van dos mil 359 casos positivos, 437 defunciones y 352 casos sospechosos. Recordó que Morelos se mantiene en color rojo en el semáforo de nivel de riesgo de COVID-19, a pesar de ello el número de casos activos es de 291, es decir, los casos que se han confirmado en los últimos 14 días.

“La epidemia por el nuevo coronavirus será larga, en este momento es prioritario que todos los sectores de la población se mantengan corresponsables, sobre todo con el resguardo en casa, de no hacerlo los casos continuarán a la alza y los servicios médicos se verán colapsados”, dijo.

Asimismo, llamó a los alcaldes a no relajar las medidas y continuar con el fomento sanitario y la difusión de recomendaciones básicas entre los habitantes de sus comunidades. Este domingo es el día con mayor número de casos positivos en 24 horas, situación preocupante porque los casos siguen en aumento.

 

MARCELA GARCÍA

marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp