Este 22 de febrero se conmemora el Día Nacional de la Margarita, un trago que, según unas versiones se remonta a los años cuarenta en México, en Ensenada, Baja California. 

Este se ha convertido en un coctel favorito no solo entre los mexicanos, sino también entre los extranjeros que vienen a nuestro país, debido a su toque refrescante. 

La versión más conocida es que surdió en el Bar Andaluz, ubicado dentro del Ex Casino Riviera del Pacífico, según relatos mencionan que la preparación, la realizó el cantinero del bar, el Sr. David Negrete, y fue creada en honor a la dueña del hotel, la señora Marjorie King Plant. 

Ella misma fue quien comisionó al cantinero a prepararle algo distinto a lo que se acostumbraba. De esta manera, el Sr. Negrete inventó un coctel sencillo con tequila, hielo, limón y sal, mismo que impresionó a la dueña. Cuando ella le preguntó el nombre del trago, el cantinero respondió: “Margarita”, en honor al nombre de la dueña. 

Otra versión apunta a que se creó en la Cantina Hussong, en Ensenada, donde un cantinero de nombre Carlos Orozco experimentaba con nuevas bebidas. De pronto, una mujer llamó su atención y enseguida se ofreció a prepararle un coctel. El nombre corresponde al nombre de la dama que presuntamente era Margarita Henkel, hija del embajador alemán. 

Lo cierto es que las margaritas es el octavo cóctel más popular del mundo (Animal Gourmet, 2019). 

Todd McCalla fundó el Día Internacional de la Margarita para difundir su amor por este cóctel en todo el mundo (National Margarita Day, sf). Cada 22 de febrero las personas celebran la existencia de este licor. 

¿Cómo se prepara una Margarita? 

La Margarita clásica se compone de zumo de lima o limón, tequila y triple sec. 

MARGARITA 

  • 50ml Don Julio Blanco 

  • 25 ml Jugo de Limón fresco 

  • 25 ml Triple Sec 

Se agitan todos los ingredientes en una cóctelera con hielo y se sirve en una copa margarita previamente escarchada con sal 

Entre sus variaciones se pueden encontrar: 

  • La frozen 

  • Con frutas 

  • La spicy, que trae chile o picante 

  • Tommy's, que sustituye el licor de naranja por la miel de agave 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp