Ejidatarios de los municipios de Tepoztlán, Yautepec y Tlayacapan tomaron de nueva cuenta la autopista La Pera-Cuautla, a la altura de la caseta de Oacalco.
En dicho sitio, los inconformes bloquean ambos sentidos desde las 7:00 horas de este lunes, y pretenden que el paro sea indefinido.
Por lo pronto se cumplen 11 horas de manifestación.
El motivo es que exigen a la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) el pago de las indemnizaciones por las tierras ocupadas para la ampliación de dicha carretera.
El bloqueo es a la altura del km 21, por lo que quienes viajan hacia Cuautla se desvía el tráfico en el km 8, en la caseta de Tepoztlán, y quienes viajan con dirección a CDMX o Cuernavaca, el desvío de la circulación es en el km 32, a la altura de la Plaza Atrios.
El 27 de octubre pasado también hubo un bloque que se prolongó por más de 28 horas.
CIERRE DE CIRCULACIÓN
Autopista La Pera - Cuautla, km 21. Cierre a la circulación en ambos sentidos de la Plaza de Cobro Oacalco, por presencia de manifestantes. Dir. Cuautla se desvía la circulación en el km 8 (plaza de cobro Tepoztlán). Dir. La Pera, desvío a la… pic.twitter.com/F5cRi1EcNn
— Diario de Morelos (@DiariodeMorelos) November 6, 2023
