Cuernavaca.- En el último minuto, el Pleno del TSJ acató el mandato del Congreso para cumplir la paridad de género en la integración de la Junta de Administración, Vigilancia y Disciplina, con la designación de la jueza Rosenda Mireya Díaz Cerón.
La jueza sustituye en la posición al juez Alejandro Becerra Arroyo, con el respaldo unánime de los magistrados, luego de que la terna de la que fue electa fue integrada por éstos, y no de manera exclusiva por el magistrado presidente, Rubén Jasso Díaz.
El TSJ dio cumplimiento a la disposición 5ª transitorio del decreto 1307 del 6 de octubre, luego de que la reforma para que el Congreso le ampliara el plazo para acatar este mandato no llegó a tiempo y fue criticada por ir en contra de la paridad de género.
En la sesión, cuatro magistrados votaron en contra de que la paridad en la Junta se cumpliera con la representación de los jueces, y no de los magistrados, al considerar que la posición debió recaer en una magistrada, en el espacio que debió dejar libre el magistrado Norberto Calderón.
La magistrada Bertha Rendón expresó su beneplácito por la trayectoria y el profesionalismo de las tres juezas y sobre la designada dijo que le daba gusto que no fuera alguien “proveniente de un escritorio al lado del presidente”.
La Junta. Estaba integrada por Norberto Calderón, Alejandro Becerra y Rubén Jasso Díaz.
Por: Antonieta Sánchez local@diariodemorelos.com
