Cuautla.- Autoridades locales de la comunidad indígena de Tetelcingo dieron a conocer el día de ayer que darán cumplimiento a la resolución del Tribunal Electoral del Estado, y que ya se ha procedido a informar sobre las acciones a emprender, para llevar a cabo el proceso de renovación de delegado político.

Luego de la resolución emitida por el Tribunal Electoral del Estado de Morelos donde invalida y suspende la convocatoria y la elección en esta comunidad indígena, el delegado de Tetelcingo, Lázaro Becerro Beltrán, informó que se está atendiendo esta indicación para reanudar en otras condiciones la elección.

Señaló que se realizará una votación a mano alzada con base a los usos y costumbres de la localidad y se desarrollará el conteo por parte de escrutadores autorizados por la misma delegación para determinar el resultado de la elección. 

Informaron que esta actividad se estará efectuando este martes, y servirá para validar o no la participación de la candidata Araceli Xixitla Zapotitla, dentro de las elecciones para cambio de delegado político de esta comunidad; “los invitamos para que todos asistan y sean testigos de una decisión democrática”, aseguró Lázaro Becerro.

Agregó que con base a esta asamblea se notificará al ayuntamiento de Cuautla el resultado de la votación, para que continúe con el proceso electoral, al afirmar que a nadie se le violará sus derechos, “será un proceso transparente, a nadie se va a excluir y se hará lo que la asamblea decida”, puntualizó.

Por: Guillermo Tapia

guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp