Cuautla.- El presidente municipal de Cuautla, Rodrigo Arredondo López, rindió su informe de 100 días de trabajo realizado al frente de la administración que inició el 1 de enero del presente año. 

Al iniciar este ejercicio de rendición de cuentas, señaló que la actual administración inició trabajando en el tema de recuperación de espacios públicos con la reubicación de comerciantes, además de rehabilitación de inmuebles a cargo del Ayuntamiento

En materia de prevención del delito y seguridad, explicó que se crearon los Comités de Vigilancia Vecinal (Comvive) y se establecieron trabajos coordinados con autoridades estatales y federales, a través de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), Guardia Nacional y Sedena. 

En igualdad de género se implementó la patrulla rosa para atender casos de violencia de género; además de la campaña de cero tolerancia al acoso dentro del gobierno. 

Población vulnerable

Respecto al DIF municipal, resaltó que se hizo entrega de apoyos en colonias consideradas más vulnerables, además de 123 constancias de discapacidad, y entrega de prótesis gratuitas a través de la campaña “Te damos una mano”, entre otras actividades de apoyo. 

Igual, comenzó la fase I del proyecto de Sedatu para socializar la intervención en la zona centro del municipio, y se tiene en marcha el Programa de 100 obras.

Por: Guillermo Tapia

guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp