El alcalde de Cuautla señaló que se trata de un compromiso de campaña, que comprende red de agua, drenaje y pavimentación

El presidente municipal de Cuautla, Rodrigo Arredondo López, informó que cumplió con una obra que había sido un compromiso de campaña y que tiene que ver con impulsar a Tetelcingo por su gastronomía, costumbres y tradiciones, además con la intención de preservar su lengua y su origen indígena.

Ayer en la tarde, junto con la presidenta del SMDIF, Araceli García Garnica; el delegado de Tetelcingo, Roberto Casasanero Ariza, y vecinos, inauguraron la obra integral de la calle Soledad Anaya de la comunidad indígena que comprende una inversión de un poco más de tres millones de pesos, con los que se rehabilitó la red de agua potable y de drenaje sanitario, así como la colocación del pavimento con piedra cortada con la que se mejora la imagen de la entrada principal de la localidad.

El delegado de la comunidad indígena agradeció la disposición del alcalde de Cuautla, Rodrigo Arredondo, por atender una de las necesidades más urgentes de la localidad y que sobre todo, ayuda a que sea un lugar que conserve su identidad y se promuevan sus costumbres y tradiciones.

Por su parte, Yuridia Tapia Cera, Presidenta del Comité de Participación Social, reconoció el compromiso del edil de Cuautla por destinar recursos en la recuperación de la entrada principal a la comunidad indígena, resaltó que está obra integral beneficiará a todo el pueblo indígena. 

Corte de listón. Alcalde Rodrigo Arredondo, la presidenta del DIF, Araceli García; el delegado de Tetelcingo, y vecinos.

Trabajo realizado

La obra consistió en la red de drenaje sanitario y de agua potable con una dimensión de la primera de 217 metros y 234 metros respectivamente, con una inversión de 678 mil 202 043 pesos.  

La rehabilitación del pavimento con piedra cortada con un meta final de mil 416 metros, en la que se destinaron 2 millones 397 mil 17 pesos provenientes del Fondo 03 Ramo 33.

Por: Redacción Ddm / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp