Profesores en retiro empezaron a recibir su prestación, después de llegar a un acuerdo, tras las protestas del pasado lunes en el centro de Cuerna

Cuernavaca, Morelos.- La dispersión del aguinaldo para profesores jubilados del estado de Morelos comenzó el día de ayer por la mañana; autoridades educativas destinaron 98 millones de pesos para dar cumplimiento a la primera parte de esta prestación.
El pasado lunes, los maestros en retiro se manifestaron en el primer cuadro de Cuernavaca, en demanda de este pago de fin de año; tras una reunión con autoridades de este sector educativo acordaron iniciar la entrega del recurso desde ayer miércoles 16 de diciembre.
Desde el Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) se enviaron los cheques a las 25 casas de jubilados que están dispersas en distintos puntos de la entidad, a fin de que cada maestro y maestra en retiro acudiera por su pago.
El titular del IEBEM, Eliacín Salgado de la Paz, declaró que dicha prestación comenzó a ser entregada, con base a los acuerdos que tuvieron hace días tras la manifestación realizada en el centro.
“Comenzamos con el pago de la primera parte del aguinaldo para los más de 13 mil maestros en retiro que tenemos en el estado de Morelos, todo fue gracias a una logística que iniciamos con las casas de jubilados que se ubican a lo largo y ancho del estado de Morelos”, dijo.
Ante la situación actual por la que atraviesa el estado de Morelos por el COVID-19 aplicaron una serie de protocolos sanitarios, para evitar contagios entre este grupo de la población que es vulnerable a esta enfermedad.
En las instalaciones del IEBEM también se montó un módulo para realizar la entrega de los cheques, y desde temprana hora los jubilados acudieron a cobrarlo.
“Que bueno que se solucionó este problema para todos nosotros como jubilados, año con año padecíamos el pago”, comentó en entrevista una profesora que acudió por su prestación.

Por José Azcárate / jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp