CUERNAVACA, MORELOS.- El Poder Ejecutivo erogó esta semana 104.4 millones de pesos, por concepto de pago en tiempo a sus trabajadores, correspondientes a la tercera parte del aguinaldo del ejercicio fiscal 2016, informó el secretario de Administración, Alberto Barona Lavín.
"El (pago del) aguinaldo se cumplió en tiempo y forma gracias a que nosotros hicimos las provisiones necesarias", confirmó el funcionario, quien detalló que el total de los tres meses de aguinaldo que la Ley del Servicio Civil establece para los trabajadores al servicio del estado, en el caso del Poder Ejecutivo se liquidó en tres partidas.
Una parte se les pagó en la primera quincena de noviembre, como anticipo por el Buen Fin; la segunda, en la quincena de diciembre, y la liquidación, en enero. "Esto ya queda totalmente, finiquitado y liquidado", subrayó.
El secretario afirmó que el cumplimiento que el Ejecutivo tuvo con sus obligaciones de fin de año con sus trabajadores, también es resultado de la política de austeridad y eficiencia con la que, administrativamente, se trabaja.
A diferencia de otros poderes y municipios, que incluso no han cumplido con el pago de la prestación o tuvieron problemas presupuestales para hacerlo, Barona Lavín resaltó que en el gobierno del estado se cumplió, con base en todas las medidas de austeridad y disciplina acatadas.
La tercera y última parte de aguinaldo fue pagada a ocho mil 439 empleados en activo, con un importe de 68.6 millones de pesos; y a 4 mil 439 jubilados y pensionados, con una erogación de 35.4 millones.

INICIÓ REVISIÓN
Alberto Barona Lavín adelantó que ya inició el proceso de revisión de condiciones laborales con el sindicato de trabajadores del Poder Ejecutivo, para 2017, y como parte de ésta se buscará hacer ajustes en plazas con sueldos más bajos, con el propósito de que los trabajadores mejoren sus ingresos .

El aguinaldo se cumplió en tiempo y forma gracias a que nosotros hicimos las provisiones necesarias." Alberto Barona, secretario de Administración

En total, la prestación se entregó a:

12 mil 972
trabajadores y ex trabajadores

297.7 mdp
monto total

 

Por: Ddm Redacción / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp