Cuernavaca.- El Festival Cultural de Diversidad Sexual y G énero, “Diversidad Somos”, cumple sus primeros diez años en escena y sus promotores hacen un recuento positivo. 

Al anunciar la 10ª edición, que tendrá verificativo del 1 al 10 de diciembre, el director, César Guerra García, recordó que en 2011 el festival se presentó como la semana cultural por la diversidad sexual, organizada por CD4, Radio Chinelo, Ddeser Morelos, Ausburg College y César Guerra Gestión Cultural. 

Se transformó en festival, y evolucionó en cada una de sus ediciones; sumó a más participantes, a la iniciativa privada, a promotores y a las autoridades de los tres niveles de gobierno.  

El 2015 fue su año de crecimiento y multiplicación; pasó a las acciones de impacto en la política pública, y amplió las actividades con el Primer Concurso Estatal de Ensayo Literario Breve y la publicación del primer libro, sumando al momento cinco publicaciones, explicaron. 

El siguiente año fue un parteaguas, realizaron el primer taller de Apreciación Cinematográfica por profesionales y como resultado, la convocatoria ahora es a nivel nacional, con trabajos de factura reconocida en festivales internacionales, y ese año la comunidad LGBTTTI tuvo el primer avance con la aprobación del matrimonio igualitario. 

Las actividades alcanzaron un mayor reconocimiento fuera de Morelos, como el festival de cine “Corto, corto-Largo, largo”.

Por: Antonieta Sánchez antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp