Emiliano Zapata.- El alcalde del municipio de Emiliano Zapata, Sergio Alba Esquivel, rindió ayer el informe correspondiente a los primeros cien días de la administración 2022-2024 que encabeza desde el pasado 1 de enero. 

En la rendición de cuentas que hizo a ciudadanos, líderes sociales, actores políticos, integrantes del Cabildo que preside, y funcionarios del Ayuntamiento, expuso con detalle los hechos y las acciones en cada uno de los cinco ejes rectores en los que ha sido dividida la gestión pública con la finalidad de que los resultados de su periodo sean los mejores para la población de Emiliano Zapata. 

En su mensaje de bienvenida a los asistentes y en la justificación del informe, Sergio Alba indicó que los ejes rectores son seguridad, municipio en unidad, armonía, justicia y paz social, productividad y competitividad y modernidad. 

El trabajo, la gestión y los resultados en cada una de esas áreas dan como resultado un ‘Gobierno con sentido social”, la frase que fue acuñada como lema del periodo. 

De forma general el trabajo en los ejes rectores está encaminado a mejorar la seguridad, brindar más y mejores servicios públicos y reactivar la economía. 

En seguridad, destacaron las acciones realizadas para mantener la paz social con una reacción inmediata a los 1,648 llamados de auxilio que tuvo la población, así como en la disposición de los casi 500 operativos que se llevaron a cabo en diferentes áreas, desde viales, hasta de coordinación con la Guardia Nacional. 

En el eje para un municipio con unidad y armonía se ponderó la atención a la población con familiares en Estados Unidos, entre ellos, los que participan en el programa “Corazón de plata”, con trámites migratorios y la gestión de la campaña de vacunación contra el COVID-19; en el tercer eje, de Justicia y paz social destacó la celebración de la primera semana cultural con un impacto positivo en más de mil 800 visitantes, así como en el área deportiva. 

“Le hemos estado cumpliendo a la ciudadanía en un 80% ya, de lo que prometimos en campaña”, señaló al final de la presentación de resultados por rubro, el edil Sergio Alba.

"El mayor reto ha sido cumplirle a la gente, pero se han dado resultados y estamos avanzando poco a poco." Sergio Alba Esquivel, edil de Emiliano Zapata.

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ 

antonieta.sanchez@diariodemorelos.com 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp