Durante más de cuatro décadas, Diario de Morelos ha sido testigo de los principales sucesos de la entidad; como medio plural, su influencia ha destacado en el quehacer cotidiano, consolidándose como el periódico más reconocido en Morelos, siempre al servicio de la comunidad y con información oportuna y veraz

CUERNAVACA,  MORELOS.- A lo largo de 43 años, el lector morelense nos ha acompañado y ha sido la razón por la cual, día con día, Diario de Morelos se ha distinguido por brindar información de la más alta calidad, y por ser en el estado el medio leído por excelencia. 

Hace más de 40 años con el lema “Al Servicio de la Comunidad” nació Diario de Morelos, periódico que buscaba dar voz a la sociedad morelense. 

Dirigidos por el Licenciado Federico Bracamontes Gálvez (†), entonces director general de Editoriales de México, el 12 de abril de 1978 se reunió en un desayuno con la clase política de la entidad para darles a conocer el surgimiento del periódico.

Fue el 17 de abril de ese mismo año, cuando se publicó el primer ejemplar. Desde su creación hasta esta fecha, Diario de Morelos se ha mantenido como líder en  información.

La visión del Licenciado Federico Bracamontes Gálvez, hombre excepcional dentro del periodismo en México, sentó las bases de un proyecto que revolucionó la manera de informar. 

La innovación ha sido una constante desde su primera edición, en la cual se apreciaban más gráficas que los demás periódicos que  entonces circulaban; se imprimía en rotativa y no en prensa plana.

De tal modo, actualmente Diario de Morelos despliega un conjunto de plataformas (impreso, radio, web y redes sociales) en la búsqueda de acercar la información a sus lectores a través de todos los canales existentes.

Durante estos 43 años, Diario de Morelos ha sido fiel relator de los acontecimientos, de los momentos coyunturales de la historia reciente de la entidad.

En este sentido, cada una de las ediciones del Diario representa un constante aprendizaje, motivación y compromiso con los lectores que todos los días recorren el acontecer de su entorno a través de sus páginas, noticieros y el espacio
cibernético, que hoy por hoy, nadie lo domina como Diario de Morelos.

Más allá del quehacer periodístico, Diario de Morelos se ha preocupado por ser auténtico motor de la comunidad, incrustándose en la cadena productiva y siendo factor del desarrollo económico tlahuica.

Además, la empresa se ha distinguido por abanderar causas en beneficio de la sociedad, como un modo de retribuirle a ésta algo de lo que ha recibido. 

Desde 1978 inició su labor periodística y se erigió como el periódico líder en la región; esto basado en el servicio a la comunidad y a sus lectores. De esta manera, Diario de Morelos se ha convertido en el periódico de la familia morelense. 

El liderazgo no sólo se ha manifestado por la preferencia, también ha sido comprobado con estudios de lectoría de periódicos en es estado de Morelos, en los cuales se confirma que “Siete de cada 10 personas leen Diario de Morelos”. 

En la política

Desde abril de 1978 en México:

8 Presidentes de la República

José López Portillo (1976-1982)

Miguel de la Madrid Hurtado (1982-1988)

Carlos Salinas de Gortari (1988-1994)

Ernesto Zedillo (1994-2000)

Vicente Fox Quesada (2000-2006)

Felipe Calderón Hinojosa 

(2006-2012)

Enrique Peña Nieto (2012-2018)

Andrés Manuel López Obrador (2018-2024)

9 Gobernadores

(1976 - 1982): Armando León Bejarano 

(1982 - 1988): Lauro Ortega Martínez 

(1988 - 1994): Antonio Riva  Palacio López 

(1994 - 1998): Jorge Carrillo Olea 

(1998 - 2000): Jorge Morales Barud 

(2000): Jorge Arturo García Rubí 

(2000 - 2006): Sergio Estrada Cajigal 

(2006 - 2012): Marco Adame Castillo 

(2012 - 2018): Graco Ramírez Garrido 

(2018 - 2024): Cuauhtémoc Blanco Bravo

La primera portada

‘Contaminación Alarmante’ fue el encabezado de la nota principal de la primera edición. Hace 43 años, la Subdirección de Tránsito estatal, a cargo de Enrique Ramos Cepeda, reportaba que había una gran contaminación ocasionada por 140 mil vehículos.

La nota del momento...

‘Contaminación Alarmante’ fue el encabezado de la nota principal de la primera edición. Hace 43 años, la Subdirección de Tránsito estatal, a cargo de Enrique Ramos Cepeda, reportaba que había una gran contaminación ocasionada por 140 mil vehículos.

Por: Redacción Ddm / local@diariodemorelos.com


Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado