CUERNAVACA, MORELOS.- El sector inmobiliario atribuye la falta de inversión privada productiva en Morelos para detonar polos de verdadero desarrollo a la corrupción en la administración pública.
El presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) delegación Morelos, Ismael Arias Serrano, consideró que el nuevo gobierno debe poner atención en la problemática y tratar de solucionarla con la introducción de sistemas automatizados para cualquier tramitología que evite la discrecionalidad.
Arias Serrano dijo que Morelos ha perdido en los últimos años millones de inversión privada porque la combinación de la falta de certeza sobre la propiedad de la tierra y el uso de suelo, así como la corrupción, han resultado una fórmula altamente dañina e inhibidora para los negocios.
“Se requiere transparentar el uso de suelo porque cuando encontramos (predios) adecuados para las empresas, el uso de suelo que tienen no es adecuado; entonces, se tiene que negociar en un escritorio”, manifestó.
Ese problema, que encarece la inversión en Morelos, ha originado que quienes escogieron a la entidad para establecer sus capitales económicos terminen por llevarlos a ciudades que les dan más garantías, como Aguascalientes, Guadalajara o Querétaro.
“Los sistemas digitales o en línea permiten una mayor transparencia a la hora de hacer trámites en las diferentes oficinas, estatales o municipales y pueden redundar en mayores beneficios para todos”, planteó.
El representante de la AMPI asistió a la instalación de la Comisión de Desarrollo Económico en el Congreso local, donde dejó su planteamiento a legisladores.

"Aquí estamos, todavía con papel y lápiz, lo cual impide la transparencia en trámites burocráticos, pero si la administración se enfoca en modernizarse para operar con más transparencia, la inversión llegará sola.”  Ismael Arias Serrano, Pdte. de la AMPI en Morelos.

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ
antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp