En el marco del Rompimiento del Sitio de Cuautla de 1812 y para cerrar con broche de oro durante la velada cívica-cultural, la ciudad se vistió de gala con la presentación estelar de la banda de música del Gobierno del Estado, el grupo de danza folclórica “Klam” y el mariachi “Campirano”.
Autoridades municipales recordaron que los patios del Tren Escénico fueron el escenario donde se libraron batallas durante el Sitio de Cuautla, por lo que en esta ocasión este espacio fue utilizado para conmemorar la gesta heroica y reconocer la participación de todos aquellos que participaron en los 73 días de festejos mediante actividades artísticas y culturales, en las cuales se resaltó la sana convivencia familiar.
Durante la presentación de la banda de música del Gobierno del Estado, el lugar se llenó con melodías que hicieron cantar y bailar al público a través de popurrís mexicanos, danzón y música en inglés.
Por su parte, el grupo de danza folclórica “Klam” se entregó en el escenario con un espectáculo lleno de color y movimientos que transportó a los asistentes a un viaje por los estados de Jalisco, Chiapas, Veracruz, Oaxaca y Sinaloa.
Para cerrar, el mariachi “Campirano”, de la comunidad indígena de Tetelcingo, hizo vibrar a mujeres y hombres con sus interpretaciones llenas de pasión y alegría, en las que cada uno de los asistentes cantó y aplaudió sus canciones.
Por último, autoridades municipales entregaron reconocimientos como la estatuilla del General José María Morelos y Pavón a los participantes por formar parte de la conmemoración y enaltecer a las mujeres y hombres que estuvieron en la gesta heroica.