El traslado de los Servicios de Salud de Morelos al IMSS-Bienestar será uno de los temas que deberá atender con especial cuidado la administración entrante, señaló Édgar Maldonado Ceballos, coordinador de las mesas de transición y próximo consejero jurídico.
Este miércoles se realizó la última reunión entre las comisiones de enlace de las administraciones saliente y entrante, fueron más de cien mesas de trabajo en la transición previa para conocer la información de la administración pública general.
“Se cumplió con el objetivo de conocer la información operativa de la administración pública necesaria para lograr la continuidad y operación para el 24-30. Podemos decir que contamos con información para hacer frente a los compromisos con la sociedad”, declaró.
Explicó que derivado de esta información tienen detectados asuntos importantes de atención inmediata, por lo que bajo esos parámetros, a partir del 1 de octubre que inicia la administración trabajarán en el estudio, análisis y atención de estos asuntos. Por ejemplo, “en materia de salud el traslado de los SSM al IMSS Bienestar es un asunto que se debe atender y se le debe poner mucho esfuerzo para concretar las acciones, así como en las diversas secretarías se han encontrado asuntos que también hay que atender”.
Mientras que en seguridad, como en todas las dependencias, se hará una entrega-recepción formal en la que se establecerán todos los asuntos y trámites, la obligación de esta administración entrante es la atención inmediata de absolutamente todos los asuntos en materia de administración.
Finalmente, informó que están listos para que el 1 de octubre entren en funciones y con ello inicie la entrega-recepción formal y, a partir de ahí se hará el análisis minucioso de todas las áreas.
Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com